CORUNIVERSITEC

45 años formando los mejores tecnólogos del país.

SNIES No 108374 – Resolución 9763 del 12 septiembre del 2019

TÍTULO: TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

METODOLOGÍA: Virtual

DURACIÓN: 6 semestres

CRÉDITOS: 105

El programa de Tecnología en Gestión Empresarial fundamenta su propósito de formación en que el estudiante esté en la capacidad de responder a las necesidades de las empresas para fortalecer, mejorar y optimizar la gestión de los procesos administrativos desde los diferentes campos de la administración.

El Tecnólogo del Programa de Gestión Empresarial, es un profesional comprometido desarrollo personal y profesional; creativo e innovador, de pensamiento crítico, respetuoso de las diferencias, que a través de su ejercicio profesional trasciende y transforma su calidad de vida y contribuye al desarrollo de las empresas y de su entorno, por su capacidad de reconocer las realidades y dinámicas de las organizaciones y su potencial de desarrollo de acciones de mejora y optimización permanente de los procesos administrativos para contribuir en ultimas a la perdurabilidad de las empresas.

El egresado del programa Tecnología de Gestión Empresarial, se puede desempeñar en cargos de dirección media y coordinación en empresas de múltiples sectores económicos, como asistentes de dirección, coordinador, analista en los procesos administrativos en las áreas: contable, de talento humano, mercadeo, servicio al cliente, producción y servicios. Igualmente estará en capacidad de desarrollar proyectos empresariales o generar su propia empresa.

El Tecnólogo en GESTION EMPRESARIAL de CORUNIVERSITEC como elemento diferenciador entre el contexto de la Educación Superior en la región dentro del área de formación específica y que genera la identidad del programa, está dado por el abordaje de los aspectos de gestión enmarcados en el componente administrativo de su formación, que le permite contar con una perspectiva específica, integral e integradora del abordaje de los aspectos de planeación, presupuestación y evaluación de los procesos administrativos de la empresas, brindando un diferencial de profundidad en el abordaje y análisis de su labor. EL desarrollo de competencias gerenciales a través de cursos específicos en el programa que le permiten complementar a través de ejercicios aplicados herramientas para la toma de decisiones, trabajo en equipo,  manejo de situaciones de conflicto, entre otras. Transversalidad de las temáticas de Globalización, Sociedad de la información, generación de valor a través de conocimiento, responsabilidad ambiental, pluralidad cultural y  empresarial,   como ejes temáticos en la mayoría de los cursos, para generar inmersión real sobre estos elementos diferenciadores de las tendencias en la formación de la administración. EL desarrollo de ejercicios de investigación aplicados a realidades empresarial que les permiten transcender el mero ejercicio académico y posibilitan un acercamiento real mediante procesos soportados metodológicamente que generan valor para la optimización de las dinámicas empresariales, la solución de problemas prácticos y la generación de conocimiento aplicado. Propiciado desde los lineamientos institucionales por:  

• La flexibilidad de rutas de formación, con la posibilidad de movilidad entre programas

• Constante dialogo con el sector externo  

• Cultura de emprenderismo

• Compromiso con la formación integral

Titulo :

Email: 

Celular:

Horario Atención :

 

Contenido del conmutador

PLAN DE ESTUDIOS