CORUNIVERSITEC

45 años formando los mejores tecnólogos del país.

SNIES 15224 del 18 diciembre del 2019

TÍTULO: TECNOLOGO EN GESTION DE LA PRODUCCION GRAFICA

METODOLOGÍA: Presencial

DURACIÓN: 6 semestres

CRÉDITOS: 109

Campo de la comunicación y la publicidad: generación de identidad gráfica y corporativa, manejo de elementos conceptuales dentro de piezas gráficas publicitarias, generación de concepto creativo y desarrollo de procesos publicitarios; como campañas de expectativa, lanzamiento, relanzamiento, posicionamiento, sostenimiento en productos y servicios con conocimientos de técnicas y estrategias de marketing para este fin. Campo del software aplicado al diseño: Nuestro tecnólogo debe estar en capacidad de manejar idóneamente la captura, digitalización, procesos de retoque y/o manipulación e impresión de imágenes; bajo conceptos de elementos gráficos encaminados a la producción editorial gráfica y diseño digital, coordinar procesos de desarrollo de producción, la conceptualización, desarrollo y finalización de piezas editoriales, de igual manera en proyectos de e-media. Campo de las humanidades: partiendo del hecho que la caracterización e individualidad en el diseño generan el estilo propio de un diseñador, en donde historia y arte forman parte esencial en el desarrollo formativo en procesos de creación de identidad, basados en procesos de investigación propios de la metodología como medio de identificación de problemas tanto sociales como culturales. Este proceso apoya el desempeño laboral y conceptual de los anteriores campos de desarrollo.

El Tecnólogo del Programa de Gestión del Diseño Gráfico, fundamenta su formación en el 39 conocimiento vigente y permanente de los elementos teóricos, prácticos e investigativos que le permitan innovar en su campo profesional a través del desarrollo de competencias para la planeación, diseño, producción, evaluación y optimización de estrategias de comunicación, desarrollo de piezas, producción de contenidos en múltiples formatos y en el desarrollo de proyectos innovadores en respuesta a los requerimientos de los clientes.

El egresado del programa Tecnología de Gestión del Diseño Gráfico, se puede desempeñar en cargos de dirección media y coordinación en empresas del sector de comunicaciones en departamentos creativos, como asistentes de dirección de arte en productoras de cine o televisión, jefes de producción gráfica en agencias de publicidad y de diseño o boutiques de diseño, el área creativa, de mercadeo, de mercadeo electrónico, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, diseñador junior y directores de contenidos en consorcios de multisoluciones empresariales o como diseñador web freelance o independiente. De igual manera en el programa se implementan procesos de formación que desarrollen competencias que habilitan al estudiante para asumir cargos y funciones que le permiten desempeñarse como:  Creativo en proyectos visuales.  Creativo en proyectos multimediales.  Asistente de diseño.  Asistente de dirección de comunicaciones.  Director de contenidos de proyectos de diseño y de comunicación.  Director de contenidos digitales.  Community Manager.  Diseñador páginas web y proyectos multimedia.  Jefe de producción gráfica.  Jefe de producción multimedia.

Desde la particularidad epistemológica del nivel tecnológico, la formación del Tecnólogo En Gestión Del Diseño Gráfico se centra en el desarrollo de estrategias de comunicación a través del desarrollo de contenidos visuales y multimediales, que les  permita responder de manera adecuada a las necesidades del medio cambiante y dinámico, mediado por tecnologías y demandante de calidad en tiempo real. El programa promueve la apropiación de los elementos conceptuales que le permiten además el desarrollo del pensamiento crítico y la generación de competencias de gestión, interpretación, manejo y relacionamiento con la dinámica propia del campo de las comunicaciones y las herramientas tecnológicas para la construcción de un producto digital.

El programa presentado por CORUNIVERSITEC parte del análisis del desarrollo del sector del diseño gráfico a nivel nacional e internacional, así como de las tendencias en los procesos comunicativos, cada vez más demandantes de productos digitales que por atiendan las necesidades informativas y de comunicación de la sociedad global. En el mismo sentido, el programa atiende las necesidades de las personas que esperan estar a la vanguardia en los conocimientos tanto teóricos como aplicados sobre el manejo de la comunicación y el uso de las TICS en el desarrollo de la imagen en los procesos comunicativos de frente a los avances tecnológicos del campo de acción del Diseño Gráfico. La posibilidad de conocer y entender, el avance y desarrollo de las herramientas técnicas y tecnológicas que apoyan el desarrollo del campo profesional y el hecho de dimensionar su importancia e impacto en la evolución del mismo, genera una visión integral e integradora que le permite al futuro tecnólogo proponer soluciones visuales acertadas a las necesidades del entorno. Por lo que el programa enfoca su atención en la perspectiva de la gestión de los procesos implicados en el desarrollo de las soluciones, es decir no basta con la información específica del que se debe hacer en cierta circunstancia, sino dimensionar el cómo y con que se hace.

Dada la importancia del desarrollo tecnológico de los procesos comunicativos, el programa presta especial atención al desarrollo de la imagen en espacios digitales.

Titulo :

Email: 

Celular:

Horario Atención :

 

PLAN DE ESTUDIOS