CORUNIVERSITEC

45 años formando los mejores tecnólogos del país.
SNIES NO 109239 – RESOLUCIÓN 022124 DE NOVIEMBRE DEL 2023 TÍTULO: Tecnólogo en gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo METODOLOGÍA: Virtual DURACIÓN: 6 Semestres CRÉDITOS: 100
  • Implementar instrumentos, técnicas y estrategias que promuevan una cultura de prevención en las organizaciones.
  • Contribuir a la solución de las problemáticas del sector real de la economía relacionadas con seguridad e higiene industrial.
  • Garantizar espacios de actualización y evaluación permanente del currículo.  Implementar proyectos de aula, talleres y trabajos de campo para apropiar los conocimientos propios del campo de formación.

La Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo de CORUNIVERSITEC, se caracterizará por se caracterizará por tener competencias específicas relacionadas con su campo de formación, que le permitirán identificar, analizar y valorar los riesgos inherentes a las actividades laborales; proponer, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos pertinentes a las necesidades de las organizaciones, realizar mediciones higiénicas y emitir informes para la toma de decisiones y planteamiento de controles, todas esas acciones coherentes con los marcos normativos nacionales y acorde con las tendencias del sector a nivel nacional e internacional.

  • Gestor de su propia empresa de asesorías en temas relacionados con seguridad industrial, higiene industrial, gestión del riesgo, prevención y cultura de seguridad.
  • Capacitador en temas particulares relacionados el campo de su formación.
  • Miembro de grupos interdisciplinarios responsables del diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de proyectos en áreas de seguridad e higiene industrial.
  • Apoyo en actividades relacionadas con Seguridad en el Trabajo, relacionadas con acompañamiento en investigaciones de accidentes, mediciones higiénicas y formulación de planes de seguridad para las organizaciones en cualquier sector de la economía.
  • Proyectos de investigación relacionados con su campo de formación.

Características de la formación técnica y tecnológica en Colombia, adicional a la falta de reconocimiento y prestigio, antes descritos, es necesario citar el nivel de pertinencia, debido a que los programas académicos de educación superior son creados en función de estudios de mercado o intereses personales o institucionales, y no por las necesidades reales del país y del sector productivo. Esta situación lleva a las instituciones a ofrecer programas tradicionales en la modalidad profesional universitaria, porque captan mayor número de matrículas, en detrimento de las necesidades reales de formación técnica y tecnológica, generando altos niveles de desempleo en los profesionales universitarios o que los mismos asuman los roles de técnicos o tecnólogos.

Titulo :

Email: 

Celular:

Horario Atención :

 

Contenido del conmutador

PLAN DE ESTUDIOS

ESTUDIO CONTINUO

ESTUDIOS HOMOLOGANTES